CEC finalizó su Primer Semestre con Jornada de reflexión y fraternidad

Bajo el lema “Como hermanos y hermanas tras las huellas de Jesús, celebramos y hacemos memoria agradecida”, el pasado jueves 06 de julio, el Centro de Estudios de Conferre vivió su jornada de finalización del primer semestre.

La actividad comenzó con una mesa de diálogo que abordó “La importancia del Centro de Estudios en mi proceso formativo”. Esta instancia  estuvo integrada por cuatro alumnos de los cursos de 1° y 2° año de noviciado: Gilda Abarca (Pequeñas Hijas de los SS.CC), Carolina Quezada (Filipenses), Carvalho Paulo (Misioneros de la Sagrada Familia) y Marcela Macagno (Carmelitas Misioneras Teresianas). Junto con ello, se contó con los testimonios de  siete ex alumnos que compartieron su experiencia por medio de videos enviados para la ocasión.

Posteriormente, el Centro de Alumnos hizo entrega de un obsequio de recuerdo a los compañeros y los profesores que no continúan el segundo semestre, para expresar su cariño y gratitud por el camino compartido.

Después de un compartir en el patio, se vivió un momento de juegos y actividades recreativas, con el objetivo de seguir profundizando en el encuentro, el diálogo y la fraternidad entre todos los que forman parte de la comunidad del Centro de Estudios.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el hno. Erasmo Winga, religioso y formador del Instituto Religioso “Misioneros del Verbo Divino”. Acompañados por las imágenes de los fundadores y las fundadoras de las comunidades religiosas presentes en el CEC, se dio gracias por el paso fiel y bondadoso de Dios en la vida de los jóvenes religiosos y religiosas que se forman y caminan tras las huellas de Jesús con sueños y esperanzas, porque “no solamente tenemos una historia gloriosa para recordar y contar, sino una gran historia que construir” (VC 10).

Finalización Primer Semestre CEC

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *