Comisión de Pastoral Vocacional de Conferre participó del VI Foro Vocacional y Expo-Carisma

Dieciséis congregaciones, convocadas por la Comisión de Pastoral Vocacional de Conferre, participaron del VI Foro Vocacional y Expo-Carisma que se realizó en  el Colegio Piamarta en la comuna de Estación Central.

En la oportunidad, se apreció una cálida acogida por parte de los Hermanos Piamartinos, así como de los funcionarios y alumnos del colegio. De acuerdo a la Comisión de Pastoral Vocacional, destacó, particularmente, la preparación de la actividad, cada uno de los detalles y una notable organización, junto con la alegría y entusiasmo de cada congregación en exponer sus propios carismas.

El foro contó con la participación de un matrimonio, que a la vez son docentes de dicho Establecimiento, un sacerdote, una religiosa y un religioso. Cada uno explicó  brevemente  la gracias de su vocación, invitando a los  jóvenes a caminar “POR LAS HUELLAS DE JESÚS”.

Tras los testimonios, se abrió un espacio para que los jóvenes  realizaran preguntas a los expositores. ¿Cómo o en qué momento se dio cuenta Ud. que Dios lo llamaba? ¿Pololeó antes de ser religiosa/o? ¿Es difícil vivir en el convento con personas que no son su familia? ¿Qué es lo que más le gusta de su esposa? Estas fueron algunas de las inquietudes que manifestaron los estudiantes, muy directa y sencillamente, con esa curiosidad que es propio de ellos.

Luego, se invitó a los alumnos a visitar los distintos stands de las diferentes congregaciones. Un momento apropiado para ir conversando con ellos, de sus inquietudes y proyectos o, simplemente, de algún hecho familiar que les marcaba y pedían oraciones, al mismo tiempo que se les entregaba el material para la ocasión.

La sensación de la Comisión de Pastoral Vocacional es que “estos son los regalos de Dios, los momentos concretos (aunque siempre es momento) de mostrarle a las nuevas generaciones, a estos jóvenes de hoy y del futuro que JESÚS no está sentado de brazos cruzados en el cielo, sino que está vivo y operante en cada uno, en cada sacerdote, en cada congregación, en la Iglesia”.

El desafío en esta materia, prosiguen, “es seguir trabajando juntos(as), aunando fuerzas, oraciones y esfuerzos, valores, dones, creatividad, siendo ejemplos vivientes, para así llegar  a estos jóvenes y decirles que también JESÚS cuenta con ellos”. ¡QUÉ HARÍA CRISTO EN MI LUGAR!

GALERÍA DE IMÁGENES

VI Foro Vocacional y Expo-Carisma



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *