COMUNICACIONES

Con la finalidad de volcar en la página web de la conferencia de religiosos (CONFERRE) nuestra vida, se hizo una revisión en la Directiva de Conferre de nuestra página web y formó un equipo con un periodista que llevaría este servicio. El proyecto es ambicioso, pero la idea es poder subir avisos, encuentros, cursos y, en lo posible la vida como religiosos(as) que se da en Chile.

Sabemos que no somos muy dados a las comunicaciones, es un tema que siempre nos interesa poco. Pero no es menos cierto que las comunicaciones trabajan temas pendientes de la actualidad y esto no puede ser que no este en los medios hoy, en la medida de nuestras posibilidades. Esa obsesión por la actualidad, que es tan valorada en otros contextos, es poco apreciada y en muchos casos descalificada en el ambiente religioso. En otras palabras, una vida consagrada, que sigue siendo profética y en ámbitos de pobreza, con historia de dos mil años, pareciera en la “actualidad” como ocuparse de cosas poco importante.

Con todo el Papa Francisco en Río de Janeiro dijo a los jóvenes “Dios es real y se manifiesta en el “hoy”…el “hoy” es lo más parecido a la eternidad; más aún: el “hoy” es chispa de eternidad. En el “hoy” se juega la vida eterna. Me parece que el Papa lanza un desafío para quienes queremos hacer presente al Señor en los medios de comunicación.

De igual forma el Papa Francisco nos habla de una “Iglesia en salida”, de una Iglesia cercana el pueblo pobre de Dios. Hoy es sabido por todos que las posibilidades de conectar a un medio por internet, ya no es cosa de pocos, sino de todos. Por eso, es importante compartir parte de nuestra vida en plan de cercanía, de propuesta y de anuncio del Reino.

Estamos abiertos a recibir todos los aportes, y sobre todo, la vida que puede mostrar este medio. Para nosotros, el equipo es súper importante compartir y anunciar. Con esta finalidad, ya hace dos años, que llevamos la ventana sobre “El viento sopla donde quiere…” con la finalidad de hacer una reflexión del evangelio del domingo desde nuestra vida consagrada. Hoy tenemos un equipo amplio que escribe y enriquece la Palabra de Dios para nosotros. Esperamos sus aportes, esperamos que visiten la página y que se puedan contactar con el equipo para futuros aportes que reflejen nuestra vida de compromiso y consagración en el mundo.

Equipo de Comunicaciones

  • Hno. Héctor Campos, capuchino. Coordinador.
  • Hna. Nancy Arevalo, Hnas de la providencia
  • Hna. Cecilia Venegas. Secretaria
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone