Con éxito se realizó la Asamblea Formativa de la Séptima Constelación Sur de América Latina

Entre el 25 y el 28 de septiembre, bajo el lema “Tejiendo solidaridad global para la vida desde los carismas fundacionales”, se realizó la Asamblea Formativa de la Séptima Constelación Sur de América Latina, en Malloco. La actividad, contó con la presencia de 20 Congregaciones.

En un clima de encuentro, reflexión y celebración se compartieron las diversas realidades congregacionales y de diversos  países (Paraguay, Argentina y Chile) con el acompañamiento de Hna. Marcela Saenz y el P. José María Arnaiz.

A partir del icono de la Visitación y de la experiencia de la comunidad de Lucas,  hna. Marcela invitó a salir al encuentro como María a su prima Isabel,  reconociendo el misterio que habita en las entrañas de la Vida Consagrada y cómo sigue empujando a movilizarse,  a resignificar la vivencia de las consagraciones y ser Buena Noticia para nuestro pueblo.

El P. Arnaiz motivó a descubrir los signos de vitalidad presentes en cada una de las religiosas, en la comunidad y en las congregaciones. Y  desde  esta fuerza dar pasos porque “para encontrarse hay que moverse”. Sugiriendo  dos intuiciones, que se van concretando, de diversas maneras y lugares,  que son la Intercongregacionalidad  y  la Familia Carismática, (apertura e incorporación  a los laicos en la vivencia del carisma).

El desafío de los asistentes es a seguir caminando como Séptima Constelación Sur, a  encontrarse, fortalecer sus vínculos y seguir reflexionando estas temáticas. A la vez que vayan ensayando caminos de Solidaridad e Intercongregacionalidad.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *