CONFERRE realizó Encuentro de Animadores de Proceso de Integración de Laicos

El pasado 10 de Junio, se realizó el encuentro “HACIA UNA FAMILIA CARISMÁTICA”, organizado por la Comisión Juntos Somos Más: Laicos y Religiosos. La jornada comenzó con un clima de oración con expresiones corporales, tomando conciencia del valor de sentirse personas con la característica de la alegría.  Luego, se vivió la experiencia del encuentro con otras/os compañeros entre quienes compartieron  en las mesas de trabajo.

La reflexión teológica del tema fue acompañada por el  Padre José María Arnaiz, SM., integrante de la comisión, quien abordó el proceso cómo llegar a ser familias carismáticas, sus etapas, dificultades y características.

El trabajo se desarrolló en grupos, con preguntas dirigidas y plenarios que enriquecieron el experiencia. Desde Temuco, Elba Salcedo, entregó su testimonio de su proceso en la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz.

Tras el compartir, se agradeció lo vivido en este día participando de la eucaristía que fue preparada por algunos de los participantes.

Al término de la Eucaristía, el Padre Héctor Campos, OFMCap, presidente de CONFERRE, invitó a los integrantes de la comisión y a cada uno de los asistentes a la jornada a continuar sembrando la integración de los laicos. “Los animo a continuar y nos comprometemos como Conferencia a seguir apoyando este servicio a las Congregaciones para fortalecer y animar la importancia de las familias laicales en este momento de la Historia”, indicó.

AGRADECIMIENTO: “Gracias por ser testimonio de una Iglesia que busca la comunión”

Tras el encuentro, la Hna. Ximena Bugueño Aracena, Carmelita Teresa de San José, compartió su testimonio y agradecimiento animada a seguir construyendo el Reino en comunión con el laicado:

“Aprovecho la ocasión, para agradecer la significativa experiencia del Encuentro del Sábado 10 de Junio en CONFERRE. Regresé a mi comunidad muy motivada a seguir trabajando con los hermanos laicos y también con nuestras hermanas de congregación que todavía no lo ven como una necesidad. Sin duda el Señor, va delante y nos va poniendo los medios para que vayamos viendo, escuchando y orando el futuro de nuestra amada Iglesia.

Gracias por ser testimonio de una Iglesia que busca la comunión. Hermosa misión que tiene CONFERRE.  Me quedo en espera de la invitación para el Encuentro de Laicos y Religiosos de octubre, Dios mediante. Sigamos en comunión de oración”.

 


DOCUMENTOS


Encuentro Animadores Proceso de Integración de Laicos

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *