CONFERRE solidariza con damnificados de Copiapó

Foto Gentileza: www.tierraamarilla.cl

Apreciadas/os Hermanas/os:

Nuevamente impactados  por lo sucedido en el norte del País, les comunicamos que la presidencia de CONFERRE, a nombre de todas/os  las/os  religiosas/os  de Chile, ha estado en contacto con la coordinadora zonal  del Copiapó, Hna. Verónica Santillán.

Hemos expresado nuestra cercanía y apoyo en este segundo momento donde nuevamente nuestros hermanas/os de Tierra Amarilla y alrededores lo pierden todo.

Se debe esperar para ir físicamente acompañar, por el momento la Conferencia ha enviado un monto  de dinero para paliar las emergencias más inmediatas.

Atte.

Héctor Campos
Presidente y Junta Directiva

A continuación, dejamos comunicado de la  Hna. Verónica desde Copiapó:

Queridos hermanos:

Me encantaría invitarlos a ver el desierto florido!!! Pronto lo tendremos entre nosotros, florecerá como nunca!!! Porque Dios es bueno y providente y nos permitirá ver que donde hubo tierra reseca y sin agua, puede florecer la esperanza, donde hubo dolor, puede haber mucha gracia.

Y aquí estamos nuevamente en el sufrido norte, en el dolor de Copiapó y su gente, porque estamos juntos los religiosos y religiosas  en cada lugar donde nos encontró la bendita  lluvia , la cual fue tres veces más de lo que en un año puede suceder en este desierto, y el resto se lo pueden imaginar.

No quiero detenerme a relatar lo que por los medios de comunicación ya saben, con pena les comparto que muchas de la gente que hemos ayudado en estos dos años, de nuevo están con todo lleno de barro y a ellos se le sumaron otros hermanos más, al igual que el 2015 los tres valles que conforman nuestra diócesis se vieron afectados. También el agua y el barro llego a la casa de nuestras hermanas de Tierra Amarilla, Esclavas del Sagrado Corazón y en la del Párroco P. Guido. En la Parroquia de Diego de Almagro, donde están los Sagrados Corazones, a su casa no entró pero si a la Iglesia y a un comedor.

Les agradecemos las llamadas, la preocupación de muchos de ustedes, la disponibilidad en ayudarnos, y sí que lo necesitaremos!!!  Esta vez no contamos con tantos recursos como fue en el 2015 , si nos preguntan qué pedimos… Todo lo que hace falta en una casa y en el corazón, preferimos el aporte en dinero, sabiendo que el mínimo peso vale cuando se junta con el del otro.

Sostenga nos con sus oraciones, animen la solidaridad.

No pensamos en misiones aun, sabemos que la intercongregacional ya asumió un lugar donde hay que continuar, pero los que quieran llegarse unos días y colaborar los esperamos.

Muchas gracias desde ya.

Hna Verónica Santillan, ecj

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *