Invitación Taller “Superación del Abuso Sexual: Importancia de la Reparación”

A SUPERIORAS Y SUPERIORES MAYORES,
SUPERIORAS/ES LOCALES Y FORMADORAS/ES EN EJERCICIO

Queridas Hermanas y Hermanos:

El Consejo de Prevención de CONFERRE, en conformidad con la propuesta formativa aprobada por las y los Superiores Mayores en la Asamblea Extraordinaria de noviembre 2016, les convoca a la Jornada de Formación en Prevención de Abusos, dirigida a Superioras/es Mayores, Superioras/es Locales y Formadoras/es en ejercicio de congregaciones religiosas tanto masculinas como femeninas. El tema de la Jornada será “Superación del Abuso Sexual: Importancia de la Reparación”. Nos acompañará como ponente la psicóloga Sra. Josefina Martínez (1) . Profundizando este tema queremos dar un paso más, muy necesario, en relación a los contenidos mínimos indicados por las Líneas Guía “Cuidado y Esperanza” de nuestra Iglesia chilena.

La Jornada tendrá lugar en el Centro de Estudios de CONFERRE, Erasmo Escala 2243, el día miércoles 22 de noviembre, de 08:45 A 13:00 hrs., de acuerdo al siguiente programa:

  • 08:45 Llegada, inscripciones
  • 09:00 Tema
  • 10:45 Café
  • 11:15 Tema
  • 12:45 Cierre

Aporte: $ 10.000 (diez mil pesos). Cancelar en efectivo en la sede, a través de depósito o transferencia en la cta. cte. 12000-06 a nombre de: Conferencia de Religiosos. RUT: 82.900.400-3, avisando al correo: sedecentral@conferre.cl. Si es depósito, enviar copia al correo antes mencionado.

Inscripciones: llamando al fono 226728337 y/o enviando ficha adjunta al correo antes indicado.
Los invito a aprovechar esta oportunidad de formación, que nos dará elementos importantes para la misión que nuestras congregaciones nos tienen encomendada hoy.

Con afecto, en el Señor,

Hna. Marcela Sáenz, aci.
Coordinadora Consejo de Prevención CONFERRE


DOCUMENTOS


(1) Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Psicología con mención en Psicología Clínica Infanto Juvenil de la Universidad de Chile. Terapeuta familiar del Instituto de Terapia Familiar de Santiago. Fue muchos años miembro del Centro de Estudios y Promoción del Buen Trato de la UC. En la actualidad es miembro del Consejo Nacional de Prevención de Abusos a Menores de edad, organismo creado por la Conferencia Episcopal de Chile.
Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *