JUSTICIA Y PAZ

justicia y paz

Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Chile es un país que valora el neo-liberalismo y sus resultados, principalmente por el avance tecnológico y la acumulación de riquezas que favorecen a una minoría que está en manos de una pequeña porción de conglomerados monopólicos y que ofrecen confort, bienestar y consumo sólo al alcance de unos pocos privilegiados.

El Departamento de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile, Conferre, frente a esta realidad, no puede callar la tremenda injusticia, la imposibilidad de la paz y la destrucción de la vida humana, así como el desastre ecológico que produce este desarrollo económico y su sistema de muerte.

Nuestro Departamento busca: “Mantener vivos en la conciencia y el compromiso de los religiosos/as de Chile su decidida opción por los pobres y los rostros de Cristo presentes en los nuevos pobres que son los excluidos de toda clase y que están silenciados e in-visibilizados por el Sistema.

El Departamento impulsa las búsquedas de la Vida Religiosa (VR) chilena que quiere dar cauce las Líneas Orientaciones incorporadas en nuestro Plan Trienal:

Desde allí nos ubicamos como Departamento en el corazón del proceso de refundación de la V.R. en Chile hoy, procurando recuperar nuestra voz profética y esforzándonos por ser artífices de comunión “Entre nosotras/os (entre nosotras/os, en la Iglesia, con otras Comunidades de fe hermanas, y con el mundo religioso de otras espiritualidades y con la sociedad civil).

Creemos que idealmente, como proyecto somos un Departamento que debiera aportar y promover un dinamismo especial a la VR chilena, para responder a los desafíos de los tiempos.

Departamento de Justicia, Paz e Integridad de la Creación – CONFERRE
Teléfonos: 26728337 – 26723179 – Fax: 26724258
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8.30 a 13.30 hrs. y de 14.30 a 18.00 hrs.

ORGANIZACIÓN

  • Hno. Héctor Campos, Hermanos Menores Capuchinos / Coordinador
  • Hna. Margarita Westwood, Congregación Hijas de Jesús
  • Sr. César Correa, Laico Misioneros de San Columbanos
  • Sra. Gloria Bensan, Laica, Buen Pastor
  • Hna. Christine Rugusha, Carmelita Misionera Teresiana
  • Srta. Cecilia Venegas, Secretaria
    justiciaypaz@conferre.cl  –  secretariadeptos@conferre.cl

DOCUMENTOS

TEMAS DE REFLEXIÓN

DEFENDAMOS LA VIDA

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone