MISIÓN INTERCONGREGACIONAL

INTERCONGREGACIONAL

La Misión Intercongregacional nació con motivo de una Asamblea extraordinaria de Superiores y Superioras Mayores para acompañar con nuestra presencia, durante la Semana Santa de 2010, a nuestros hermanos  y hermanas afectados por el terremoto del 27 de febrero.

En la evaluación de esta primera misión, se hizo el compromiso de continuar desarrollando medios para servir y acercarnos a escuchar a nuestros hermanos y hermanas. Así, durante estos años, muchas hermanas fueron en diferentes épocas a los lugares ya misionados.

Hemos caminado con fortalezas  y debilidades. El Señor se nos ha hecho presente y hemos sentido la necesidad que tienen nuestros hermanos y hermanas de ser acompañados y escuchados.

En la actualidad, 30 congregaciones han participado en esta iniciativa. Esto nos ha permitido vivir y dar los primeros pasos hacia la intercongregacionalidad de la Vida Religiosa (VR).

Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile – CONFERRE
Erasmo Escala 2180 – casilla 9501 cc. – Santiago de Chile
Teléfonos: 26728337 – 26723179 – Fax: 26724258

ORGANIZACIÓN

Actualmente el equipo está en etapa de reorganización, renovación y replanteamiento de la misión a fin de responder mejor a las necesidades de las personas y lugares misionados, a la intercongregacionalidad y al desafío de seguir siendo una presencia de escucha.

Responsables:

  • Hna. Puri Valero
  • Hna. Cathy Riordan
  • Hna. Jasmin Lahsen.

ARCHIVOS

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone