PAPA FRANCISCO EN IQUIQUE

CENTRO ZONAL IQUIQUE 2017

Preparándose para la visita del Papa Francisco en Enero 2018

 ANEXO: Desde que se supo la noticia de la venida del Papa Francisco a nuestra Diócesis de Iquique,  se formaron 10 Comisiones, como Conferre somos la Comisión de Espiritualidad previa a la venida del Papa.

JULIO: Configuramos un equipo de oración de la conferre y planificamos temario, Actividades y otros…

  • Elaboración y distribución de Trípticos de oración mensual para colegios, movimientos, bailes religiosos, grupos de oración.
  • Medios radiales, semanalmente: “Orando con el papa Francisco”.

AGOSTO: Mes de la solidaridad distintas actividades con los distintos movimientos Diocesanos.

SEPTIEMBRE:Mes de la Biblia, entrega de un nuevo tríptico de oración a los distintos Movimientos para orarlo en los grupos como en familia.

OCTUBRE: Día  13   encuentros de Catequesis y festival  de la Canción, 14 Continúa Festival de  la canción premiaciones canciones  ganadora y se integran a la celebración de los 100 días

A  los 100 días de la llegada del PAPA FRANCISCO, pastoral juvenil, Universitaria y todos los Movimientos, Colegios, Decanato peregrinamos a Plaza Prat  rezando, cantando, para terminar con la Celebración Eucarística en el lugar.

NOVIEMBRE: Encuentro de Oración  Sábado 18 desde las 17:00 a 23:30 hrs. en Colegio Obispo Labbe en Iquique, pastoral de los colegios y  diferentes Movimientos.

DICIEMBRE: Al servicio de la vida, Orando con y por pastoral de la familia.

ENERO  2018:

  • Día 17 de Enero Oración y Vigilia “Encuentro con CRISTO” Orando junto a  los Peregrinos de los distintos lugares de Chile y Países Vecinos.
  • En la Madrugada del día 18 se reciben las Imágenes de La Virgen del Carmen de la Tirana, El Cristo, San José y San Lorenzo, que  son  trasladados en peregrinación  Y acompañados por los bailes religiosos, religiosidad popular Propia del Norte Grande al lugar donde Papa Francisco celebrará  la Eucaristía el 18 de Enero 2018.
  • Día 18 de Enero 6.00 hrs.  ROSARIO DEL ALBA MEDITADO por distintas hn@s Religi@s  de la Diócesis.

Como Consagrad@s, nos sentimos muy bendecidos por Dios que el Papa Francisco venga a Chile y a nuestra Diócesis de Iquique muy necesitada en todo sentido. Se vive una Interculturalidad impresionante, una religiosidad popular con profundas raíces Bíblicas, un respeto único por lo Sagrado. Por supuesto como en todas partes está presente la indiferencia, falta de formación y crítica a nuestra  Iglesia y V.C.

Confiad@s que la visita y el mensaje  del Vicario de Cristo sea muy bien recibido, cambie nuestros corazones y  como V. C. sigamos siendo la presencia del Reino, que entrega Vida, Alegría, Amor, Esperanza a  nuestros   hn@s    que hoy  nos necesitan.

Unidas en la Oración.

Con Cariño sus Hnas. Dora, Secretaria, Guadalupe, Tesorera,  Ema Coordinadora Zonal.

CONFERRE ZONAL–  IQUIQUE 2017.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone