“Vida Consagrada: Jóvenes, valentía en el presente y esperanza en el futuro”

Acogiendo la invitación del Papa Francisco al sínodo “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, como Junta Directiva de CONFERRE, les invitamos a reflexionar sobre esta realidad.

  • Lunes 14 de Agosto, de 18:00 a 20:00 horas (en Erasmo Escala 2243).

La Vida Consagrada quiere mantener su misión profética, su fascinación y seguir siendo escuela de fidelidad para los jóvenes, irradiando esperanza y alegría. La reflexión de este día será “La realidad de los jóvenes en el contexto social, cultural y religioso” y estará guiado por Don Jorge Baeza Correa, Sociólogo y Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Cuenta con una estadía post-doctoral en Sociología de la Educación en la Universidad de Granada, España, y un postdoctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, perteneciente al programa de Postgrado del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y certificado por la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo (Brasil) y la Universidad de Manizales (Colombia)

  • Martes 15 de agosto, Eucaristía a las 10:30 horas, en la Parroquia Jesús Obrero; Hogar de Cristo (General Velásquez N° 1090). Preside: Monseñor Jorge Concha, Vicario para la Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica. Luego peregrinaremos a la Tumba de San Alberto Hurtado donde recibiremos la Bendición Final. Concluiremos con un compartir fraterno en uno de los salones de la parroquia.
  •  A los Sacerdotes que van a concelebrar, les recordamos llevar alba y estola.

Esperando contar con la presencia de todas las comunidades religiosas, les saludan fraternalmente,

Fray Héctor Campos M., ofm. Cap.
Presidente de CONFERRE
y Hermanas/os de la Junta Directiva

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *