domingo , 1 septiembre 2024

Pascua de hermana Helen Carpenter Misionera de Maryknoll + 20 de agosto 2024

La Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile-CONFERRE, comunica con profundo pesar la partida a la casa del Padre Dios de hermana Helen Carpenter, misionera de la Congregación de las hermanas de Maryknoll, en Estados Unidos, a la edad de 90 años.

¿Quién era la hermana Helen para CONFERRE? Una mujer de muchas cualidades y virtudes, identificada porque siempre llevaba en su blusa una mariposa que le combinaba con los colores que vestía, “dama”, sencilla, cercana, trabajadora, excelente caminante, cómo no recordarla en las marchas por la vida, organizadas desde JUPIC, valiente, decidida, gran colaboradora en lo que se organizaba.

Integró el departamento de Género, por bastante tiempo, la opción de dignificar a las mujeres era muy potente en ella, traía un caminar de profundo crecimiento en este tema, desde la vida, “las mujeres de la casa Malen”, una de las primeras casas de mujeres surgidas durante la dictadura en Chile, esta experiencia ayudó para crear contenidos de formación permanente para la Vida Religiosa femenina y para las mujeres laicas. Con la hermana Helen se disfrutaba la acción del Espíritu que se traducía en su entrega generosa, fraterna, eficaz  e inquieta.

En este camino de compromiso en CONFERRE, como anécdota, recordamos que llegó un momento en el que  comenzó a sufrir  un  deterioro paulatino de su memoria y, para ayudarse, pidió que la llamaran para recordarles sus compromisos en la Conferencia, o a veces simplemente aparecía por las oficinas con una libreta para anotar las reuniones en las que debería participar, cada vez iba decayendo, fue  entonces que sus superioras vieron la necesidad que regresará a EE.UU, al inicio le dolió mucho esta decisión, no quería irse de Chile, luego comprendió que era lo mejor.

Gracias Señor por el paso de hermana Helen, hoy ya está contigo celebrando su encuentro definitivo y en plenitud, juntos a sus padres, hermanos y hermanas de su congregación. Desde esta hermosa tierra de Chile, recorriendo con amor y gratitud su vida, le decimos a nombre de la Vida Consagrada que peregrina en Chile, muchas gracias y ruega por nosotros.

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

«Creo» en el Pacto Educativo Global – Recursos pedagógicos

Estos recursos buscan poner en marcha el Pacto Educativo Global en el...

Tres claves para una Escuela Católica seguidora de Jesús

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– presenta tres claves respecto de...

En memoria de la Hna. Helen Carpenter, m.m.

Invitación a participar en un encuentro por Zoom para recordar a nuestra...

Masiva convocatoria marcó Misa de la Solidaridad y Gesto del Aromo 2024

Este domingo 18 de agosto, el Santuario del Padre Hurtado vivió un...