Uno de los miembros más jóvenes del Sínodo grabó un mensaje en vídeo del Papa para los jóvenes del mundo. Proyectado en la sesión informativa en la Sala de Prensa del Vaticano, fue difundido en el sitio web y en las redes sociales de la Secretaría General del Sínodo. El Pontífice anima a las nuevas generaciones a «caminar siempre» y no detenerse, para no acabar como el agua que «si se detiene, es la primera en corromperse».
Fuente: Vatican News
«Queridos jóvenes, una de las cosas más importantes es caminar…». Con estas palabras se abre el video mensaje que el Papa Francisco grabó para todos los jóvenes del mundo como parte de los trabajos de la segunda sesión del Sínodo sobre la Sinodalidad.
Para animar a los jóvenes a seguir adelante y, como ha dicho en muchas ocasiones, a no detenerse, el Pontífice utiliza la metáfora del agua. «Cuando un joven camina todo está bien, pero cuando un joven se detiene… es como el agua. Cuando el agua camina es bueno, pero cuando el agua se detiene… termina mal, es feo con muchas ‘fieras’ (pequeños animales) dentro», dice en el breve video, grabado por uno de los miembros más jóvenes del Sínodo durante una pausa de la congregación general.
El vídeo fue proyectado hoy, 23 de octubre, durante la sesión informativa en la Sala de Prensa del Vaticano y difundido a través del sitio web y de las redes sociales de la Secretaría General del Sínodo.
«El agua estancada es la primera en corromperse. Los jóvenes cansados son los primeros en corromperse», afirma el Papa Francisco. «Adelante, caminen siempre. Miren hacia adelante con valentía y alegría». De ahí la petición habitual: «Los saludo. Recen por mí».