LA ORACIÓN Y LA FRATERNIDAD HECHA MISERICORDIA
En el acompañamiento a las Carmelitas Descalzas del Amor Misericordioso y de la Virgen del Carmen y dando respuesta concreta a la visita que sostuviera la presidencia y el departamento de Justicia, Paz e Integridad de la creación de CONFERRE el pasado mes de agosto 2016, se realizó el pasado martes 25 de octubre un trabajo voluntario que congregó a 14 personas, entre las que se encontraban los(as) hermanos(as) de la Junta Directiva, religiosas, laicos(as) consagrados(as), JUPIC, y 3 hermanas Carmelitas.
El arribo al lugar fue a las 10.00 horas y luego de recibir instrucciones, se inició la ejecución de un cortafuego de casi 200 metros. Se trata de una prioridad urgente para las Hermanas ya que llega el verano y es necesario prevenir los incendios que puedan venir.
Cada uno de los voluntarios dieron gracias a Dios por esta posibilidad de estar muy cerca de las hermanas, escucharlas y conocer su realidad; de colaborar en un servicio y de sentir en el lugar la paz, la alegría de ser acogidos por la hermana creación y la presencia de Dios en todo su alrededor. Un momento de sacrificio, de amor y de fuerza del Espíritu de Dios.
Se espera que, en una próxima oportunidad, muchas más hermanas y hermanos puedan acompañar en este servicio.
Quiero dar gracias a DIOS con la valentia y tezon con que defienden y mantienen hermoso y acogedor el Santuario y sus alrededores.
Ojala nunca mas las amenazaran con incendios y otras artimañas, pero tengan garantizado que nunca les quitaran su Espiritu. Las quiero mucho. He extrañado no ir a ese lugar de paz. Soy una testigo de un gran milagro en ese lugar. Conservemoslo.