lunes , 1 julio 2024
clarportadajovenes

Carta de la CLAR por Sínodo de Obispos: Jóvenes, fe y discernimiento vocacional

SÍNODO DE LOS OBISPOS
Saludos oficiales

La Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas y Religiosos -CLAR-, en nombre de todos los religiosos que hacen su andadura en este continente, quiere hacer llegar a su Santidad el Papa Francisco y a todos los participantes en el Sínodo: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, un saludo fraterno.

En el marco de este kairos eclesial, la Vida Religiosa Latinoamericana, se siente llamada a recoger y expresar sus propios relatos vocacionales. Experimenta el desafío de anunciar con alegría y de manera explícita a Jesucristo, en lo cotidiano de la vida y en lo extraordinario de la misión confiada.

En este hoy de la Iglesia, nos sentimos particularmente llamados a cuidar la dimensión eclesial de nuestra vocación. A vivir desde la autenticidad de una Vida Religiosa que inspire y que permita evidenciar lo fundamental.
Sabemos de la necesidad de crear ambientes comunitarios que favorezcan el cuidado de la vida en su diversidad; la ética y la estética de lo vocacional, el sentido en toda forma y práctica.

Deseamos priorizar el arte del acompañamiento y la pedagogía de la conversación, para crear vínculos, favorecer el encuentro y ayudar a encontrar el norte de la existencia. Sabemos de la urgencia de permitir que nos resuene el lenguaje y la vida de los jóvenes. Aproximarnos a los nuevos areópagos en los que se desenvuelve la trama juvenil en sus múltiples formas.

Queremos favorecer en nuestra acción evangelizadora la experiencia de lo sagrado y el contacto con lo profundamente humano. Vivirlo todo desde la dinámica del discernimiento, resignificando nuestros proyectos, prácticas y métodos pastorales.

Durante este mes, ofrecemos nuestra oración permanente y confiada en el Dios de Jesús, único capaz de hacerlo todo nuevo. Que Él nos de la gracia de responder con osadía y coherencia evangélica a los desafíos que hoy nos plantea situarnos ante los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.
Que La Virgen de Guadalupe, patrona de nuestra América, los abrigue y acompañe en este caminar eclesial.

Hna. Gloria Liliana Franco Echeverri, ODN
Presidencia de la CLAR

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tres claves de la propuesta educativa de Jesús

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– presenta tres claves de la...

La Familia Mercedaria de Chile celebra las Bodas de oro sacerdotales del P. Anselmo Espinoza

En una emotiva Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de la...

Últimos días con descuento VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la...

Todo listo para el conversatorio “El abuso sexual en contexto eclesial. Análisis del caso chileno”

La Red latinoamericana y caribeña para la cultura del cuidado, entidad adscrita...