EPIFANIA DEL SEÑOR
Hna. Yolanda Guajardo G.
HSJ
“Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: ¿Dónde está el rey de los Judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo”
(Mt. 2, 1-12)
Todo ser humano tiene en su corazón el anhelo de encontrarse con Dios, todos lo buscamos de diferentes maneras pero lo buscamos, encontramos signo que nos muestran el camino para llegar a ese dios que necesitamos, lo buscamos porque nos hace falta para que nuestra vida este plena, esta búsqueda tiene desafíos, riesgos y amenazas. Lo podemos comprobar en el texto Evangélico de hoy en la fiesta de la “Epifanía del Señor” un camino largo, encontrarnos con personas que tienen otros intereses, un país desconocido, poderes políticos, ambiciones, etc. Pero este día donde Dios se manifiesta, Dios viene para todos, (Emmanuel) Jesús nació para estar con nosotros, la luz de la fe en Cristo Jesús es la guía y muestra el camino distinto para cada uno pero abierto para todos, porque a todos nos llama Dios para ser iluminados por su Espíritu y amor.
Ese amor es el que nos motivara a encontrar cada día su presencia hoy en el que: sufre pobreza, enfermedad, marginación, soledad, explotación, guerra, muerte; pero también se manifiesta en nuestras casas, escuelas, empresas que dan trabajo a miles de personas, en nuestros éxitos y en nuestros fracasos; con la luz de Cristo descubrir a Dios en los acontecimientos de cada día es nuestra obligación, y más aún Dios quiere que seamos luz y camino para los demás. Demos gracias porque lo encontramos junto a María y a José en medio del pueblo sencillo Que desafío más grande y lindo tenemos para este año 2024 los que ya te conocemos por la fe, descubrir en cada rostro, el de Jesús hecho hermanos nuestros. un buen año 2024 para todos los que lean esta sencilla reflexión, un abrazo fraterno.