Hna. Mariela Pérez
Siervas de Jesús
Evangelio Según San Juan 14: 23- 29
“(…) Durante la última cena, Jesús dijo a sus discípulos:
El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará e iremos a él (…)”
¿Este mensaje, esta promesa, esta realidad; la tengo presente? ¿Fui a participar de la última cena? ¿Cuál es la cena en la cual el señor me hace la invitación a sentarme en su mesa a compartir con Él, con mis hermanos, con mi familia, con mis vecinos y sociedad en general en el día de hoy?
El señor siempre está convocándonos, para instruirnos y ser enviados: nos envía su Santo Espíritu, que nos fortalece, nos clarifica el camino por el cual debemos ir anunciándolo… A través del apostolado que cada religioso/a debemos desempeñar…
¿Cuáles son nuestros miedos, nuestras inseguridades, inquietudes, nuestras dudas e insatisfacciones?
Jesús, quiero sentarme nuevamente a cenar contigo… Quiero hacer mía esta invitación; esta promesa; quiero recibir el Espíritu Santo, este “regalo” que solo tú nos dejas… Quiero anunciarte, quiero recibirte, quiero ser enviada/o, quiero ser fiel a tu palabra, quiero ser habitada/o por ti y por el Padre Eterno.
Pongo mis angustias, miedos e inquietudes en tus manos, llévalas al Padre y ven para enviarme cada día a la misión, al apostolado que me has encargado.
Yo quiero creer, que cada persona que se encuentre conmigo sienta que tu estás en mí y que te vean a ti.
Danos tu paz para seguir caminando… Danos tu Espíritu para ser fortalecida/o, dame tu palabra para seguir comunicándola.
Envíame, Jesús… Amén.
Leave a comment