Ante los dramáticos hechos que nos conmocionan y que circulan en los medios de comunicación, por el hallazgo de un cuerpo sin vida en la vía pública en la Comuna de Ñuñoa, de acuerdo a los antecedentes que hemos podido recabar, precisamos lo siguiente:
La mujer adulta mayor que habita su domicilio particular en Nuñoa, no es religiosa, ni pertenece a un instituto de vida consagrada de la iglesia católica. Su hija, sí es religiosa y vino desde Italia, hace poco tiempo para cuidarla.
En relación a la mujer fallecida no tenemos registro de que sea religiosa, ni consagrada de esta Arquidiócesis.
Confiamos que el Ministerio Público y la justicia podrán aclarar cuanto antes los hechos.
La Iglesia exhorta vivamente a la inhumación de los restos mortales, en la fe de la resurrección y por la dignidad humana dada por el Creador, respetando la legislación y normativa de cada Estado donde ella se encuentre.
Pedimos por el eterno descanso de quien ha sido encontrada y que su deceso nos remezca como sociedad, para ir creciendo juntos en amor y humanidad.
Santiago de Chile, 10 de abril de 2024.
María Francisca San Martín Camponovo
Canciller
Arzobispado de Santiago de Chile
Comunicado desde CONFERRE
La Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile, frente a la situación descrita anteriormente, adhiere al Comunicado emitido por el Arzobispado de Santiago de Chile y, además, reafirma que la mujer adulta mayor no es religiosa y no está en los registros de la Conferencia.