sábado , 19 abril 2025

Diplomado Actualización Teológico/Pastoral

La Vicaría para el Clero, del Arzobispado de Santiago, atendiendo la necesidad de formación permanente del clero, en específico de los presbíteros, ofrece con este diplomado elementos y herramientas para la profundización y actualización teológico-pastoral, a partir de los desafíos que conlleva el actual contexto socio-pastoral. 

El diplomado es certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con firma e insignia digital, conformado por 4 cursos teniendo cada uno de ellos: 23 horas directas online-clases en vivo, 3 horas en presencial y 24 horas de trabajo autónomo aproximadamente. Cada curso tiene 9 sesiones de trabajo y se desarrollarán, según calendario, los miércoles de 09:30 a 12:30 hrs. Tiene un total de 94 horas online-clases en vivo, distribuidas en clases de 3 horas cada quince días, 12 horas en presencial al cerrar cada curso, además de lecturas y actividades para trabajo personal (96 horas aproximadamente). Las clases se van a desarrollar durante el año 2025 y 2026. 

OBJETIVO 

Actualizar la formación teológica y pastoral de los presbíteros, favoreciendo un ejercicio pertinente y eficaz del ministerio que tenga en cuenta los avances de la ciencia teológica, la realidad sociocultural y las orientaciones y necesidades de la iglesia. 

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Curso de acompañamiento espiritual al enfermo

El Área de Asistencia Espiritual y Pastoral de Red de Salud UC...

Subsidios Orantes de Semana Santa al ritmo de las/os migrantes: cuatro latidos y una única preparación del corazón

La CLAR presenta los Subsidios Orantes de Semana Santa al ritmo de...

Pascua Hna. Margarita Guilbault, religiosa de la Congregación de La Retraite

« …Yo les daré pastores según mi corazón, que los apacienten con ciencia...

Sínodo, un «plan de trabajo» para el proceso de acompañamiento

Ayer por la tarde tuvo lugar la tercera reunión del XVI Consejo...