miércoles , 17 julio 2024

En marzo el Video del Papa nos invita a rezar por los nuevos mártires, testigos de Cristo

Nos encontramos en una época desafiante para la Iglesia. Los recientes ataques confirman que ser cristiano en varios países conlleva el riesgo de perder la vida por la fe.

Fuente: ACN Chile

En el Video del Papa de marzo, presentado por la Red Mundial de Oración del Papa, se destaca que “hay más mártires hoy que al inicio del cristianismo”. Es una aseveración que el Papa Francisco ha hecho en numerosas ocasiones en la Plaza de San Pedro. Los cristianos perseguidos lo conmueven y han sido numerosas las veces en las que nos ha invitado a rezar por ello.

De hecho, ya antes les había dedicado El Video del Papa, e invitado a rezar por su fe y su perseverancia.

En esta oportunidad, en el video, el Papa Francisco comparte la impactante historia de una mujer asesinada por terroristas y nos insta a orar por los “nuevos mártires” de la “Iglesia de hoy”. Él explica que “el coraje de los mártires, su testimonio, es una bendición para todos”.

En medio de la adversidad, su valentía ilumina nuestro camino y nos recuerda la importancia de perseverar en la fe. Oremos “para que quienes en diversas partes del mundo arriesgan su vida por el Evangelio, contagien a la Iglesia su valentía y su impulso misionero”.

Los testimonios de fe los encontramos en lugares lejanos como Mozambique, Nigeria, Burkina Faso, pero también los vemos en la moderna Europa o en países castigados por la violencia, como Haití. En todo el mundo encontramos situaciones que nos obligan a dar ese sí generoso de mostrar a Dios en nuestra vida, tal como El lo hizo desde la Cruz. Al igual que Jesús, muchos han dado la vida.

En ACN somos testigo de ello y compartimos a diario con ustedes las enseñanzas que ellos nos dejan. Magdalena Lira, directora nacional de ACN Chile ha tenido, a través de sus viajes, la oportunidad de estar con las familias de mártires de la fe. En Egipto compartió con las viudas y los hijos de algunos de los 21 mártires de Libia. “Uno de los momentos más emocionantes de este encuentro fue cuando una niña de unos 13 años, me dijo que estaba orgullosa de que su papá no hubiera renegado de su fe, porque estaba segura de que estaba en el cielo, y que todas las noches rezaba por él y también por quienes lo habían asesinado, para que Dios cambiara sus corazones. No había ningún rencor en esa pequeña niña que había visto en Internet las imágenes de cómo mataron a su padre. Su testimonio de perdón y confianza en Dios fueron sobrecogedores”.

El año pasado, durante su estadía en Pakistán, conoció a la familia de un joven que murió intentando evitar que un atacante suicida se hiciera estallar dentro de una iglesia que estaba repleta de fieles en Lahore. Al igual que la hija de uno de los mártires de Libia, los padres de este joven agradecían la valentía y fe de su hijo.

Como ellos, son muchos los que anónimamente dan testimonio de su fe y no se amilanan frente a las amenazas que se cierne sobre ellos. Necesitan de nuestra oración, no les dejemos solos.

Ve el video del Papa. Y reza junto a nosotros por esta intención.

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Formación Básica en Prevención de Abusos NIVEL 2

El Consejo de Prevención de CONFERRE, invita a participar de la Formación...

Cuatro fundamentos pastorales de la Pedagogía del Amor

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– presenta cuatro fundamentos pastorales de...

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

Desde el Santuario Nacional de Maipú extienden la invitación para celebrar a...

V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Vida Religiosa

El V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Vida Religiosa, encuentra como justificación...