En un ambiente de fraternidad y alegría, el padre Mario Salas, ODM y la Hna Claudia, ap (Presidente y Secretaria Ejecutiva de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile respectivamente), se encontraron este domingo 16 de junio con la CONFERRE Zonal de Valparaíso.
La invitación fue extendida por la Hna Rossana quién agradeció la presencia de ambos y presentó a las hermanas y hermanos presentes el cronograma de las actividades que se realizarán en el segundo semestre del presente año, poniendo especial atención a las actividades en torno al 15 de agosto, que da inicio al Jubileo de la Vida Consagrada en Chile y del 8 de diciembre en el Santuario de Lo Vásquez, donde se necesita mucho apoyo dado el alto número de fieles que asisten a esa fiesta religiosa.
El Padre Mario, por su parte, motivó a asumir por parte de la CONFERRE Zonal, la segunda etapa de la Misión “reconstruyendo esperanza” la cual será lanzada una vez que mejoren las condiciones climáticas.
Por último, Hna Claudia, ap, presentó una breve síntesis de lo que fue la Asamblea de CONFERRE, centrando su atención al tema de la Sinodalidad y los desafíos que ella representa para la Iglesia del futuro.
El encuentro finalizó con unas ricas onces en las dependencias del Liceo Juana Ross de la Congregación Hermanas de Santa Marta, a quienes agradecemos sinceramente su fraternal acogida.