miércoles , 15 enero 2025

Encuentro de la Comisión de Comunicación de CONFERRE en la Provincia Teresiana María Peregrina

Encuentro en la Provincia Teresiana María Peregrina

El anuncio del Jubileo 2025 por el Papa Francisco ha generado numerosas iniciativas dentro de la Iglesia, especialmente en la Vida Consagrada, movilizando a todos los países para unirse a esta celebración. En Chile, se están organizando diversas actividades que convocarán a toda la Vida Consagrada. Estas actividades brindan la oportunidad de fortalecer la unidad y el compromiso en la fe, esperando que sean un momento de gracia y renovación espiritual para todos.

Para dar a conocer estas actividades y propuestas, la Comisión Organizadora del Jubileo de la Vida Consagrada conformó una Comisión de Comunicación integrada por: las hermanas: Claudia González, secretaria ejecutiva de la CONFERRE,  Pilar Alliende – Teresiana, Alejandra Cortéz – Religiosas de María Inmaculada y el Hermano Hernán Cabrera – Marista. Este Equipo vio necesario poder contar con apoyo de otras personas para llevar adelante la tarea encomendada; es por eso que se sumó la colaboración del Equipo de Comunicación de la Provincia Teresiana María Peregrina conformado por la Hna. Guadalupe Galeano y Fernanda Mira (Laica) para colaborar en esta significativa actividad de la Vida Consagrada. 

El 30 de julio, se reunieron en un encuentro presencial en la Sede de la Provincia Teresiana María Peregrina, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y generar ideas y estrategias para difundir eficazmente el mensaje del Papa Francisco.

En esta ocasión, cada uno de ellos aportó sus perspectivas y experiencias, enriqueciendo el diálogo y las propuestas. La diversidad de carismas representados en este encuentro fue un testimonio de la riqueza de la vida consagrada y de laicos comprometidos.

El encuentro en la Provincia Teresiana María Peregrina fue una oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos utilizar la comunicación como herramienta clave para fortalecer la sinodalidad y la fraternidad en la Iglesia. Los participantes destacaron la importancia de una comunicación abierta y transparente que promueva la colaboración y el respeto mutuo entre todas las congregaciones y órdenes religiosas.

Durante el encuentro, se revisaron diversas estrategias para mejorar la comunicación, a través de una presentación expuesta por Fernanda Mira (Integrante laica, del Equipo de Comunicación Provincial ) para favorecer la comunicación tanto interna como externa, con el propósito de fortalecer los lazos entre las comunidades religiosas y la sociedad.

Invitamos a todos los miembros de la vida consagrada y a la comunidad en general a unirse a estas iniciativas y a participar activamente en la celebración del Jubileo de la Vida Consagrada en Chile.

Para más información y para seguir de cerca todas las novedades, más información en www.conferre.cl

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Iglesia de Santiago abrió solemnemente el Jubileo 2025, Peregrinos de la Esperanza

Más de 5 mil personas peregrinaron entre la Iglesia de San Francisco...

El Papa inaugura el Jubileo Ordinario de 2025

Con el rito de la apertura de la Puerta Santa de la...

Retiro para Consagradas y Consagrados

La Vicaría para la Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica, invita...

Abrir la puerta santa del corazón

Abrir la «puerta santa» del corazón

Francisco nos invita a centrarnos en el corazón, en los lugares de...