Más de 200 consagrados se dieron cita la tarde del martes 11 de septiembre en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica para el encuentro con Fray José Rodríguez Carballo, OFM, Secretario de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (del VATICANO-ROMA).
Estuvo moderada por la Hna. Sandra Henríquez, religiosa de las Carmelitas Misioneras, quien en los primeros momentos dio la palabra al P. Héctor Campos, OFM Cap. Presidente de CONFERRE, luego el P. Pedro Pablo Garín, Vicario de la Vida Consagrada de Arquidiócesis de Santiago, ambos agradecieron a Monseñor Rodríguez Carballo por su presencia y cercanía en este momento de la historia de la Iglesia Chilena.
El encuentro duró una hora y media, gran parte fue dedicada a la reflexión de la pastoral vocacional y la exigencia que esta requiere de las/os Consagradas/os que están en las Congregaciones, señalando por ejemplo:
La alegría, testimonio, el gozo de vivir la vocación en un carisma determinado. “Hay que invertir en la formación”, no se puede permitir la mediocridad en la Vida Consagrada, no se ha venido para ello.
Hubo un segundo momento en este encuentro donde se Lanzó el libro: “Una Vida Religiosa Humanizadora, ser auténticamente humanos”. Esta es una publicación de la Revista Testimonio, fue presentado por Monseñor Rodríguez Carballo y unos de sus autores y director de la Revista P. José María Arnaiz, sm.
Leave a comment