Ya se va terminando el primer semestre y el Centro de Estudios de Conferre, CEC, ha vivido sus primeras despedidas. Algunas de las estudiantes han emprendido vuelo para continuar sus procesos formativos en otras latitudes del orbe, donde sus respectivos institutos religiosos las envían. Después de tres meses en el CEC, la novicia Patricia Mutindi Musili, de las Religiosas Filipenses, continuará su formación en Madrid, España. La Hna. Chimene Nguegang, del curso de juniorado, ha sido enviada por su Congregación Hermanas de Cristo a su país natal, Camerún. Del curso de 2° año de Noviciado, la novicia Silvia Cabrera, Carmelita Misionera Teresiana, ha regresado a Paraguay.
Cada una de ellas expresó su gratitud por el camino recorrido en el Centro de Estudios de Conferre, reconociéndolo como una instancia muy formativa que favorece el diálogo y la reflexión sobre lo que significa ser consagrado, así como un espacio de encuentro y compartir fraterno con religiosos y religiosas de otras comunidades religiosas.
Las acompañamos con nuestra oración en la nueva etapa que han comenzado a caminar tras las huellas de Jesucristo pobre, obediente y casto.
Leave a comment