Con un sentimiento de profunda alegría concluyó la tercera etapa (vacaciones de invierno) de la Misión que durante este 2017 CONFERRE realiza en la Región del Maule para acompañar a las familias que se vieron afectadas por los daños que generaron los incendios forestales.
En esta oportunidad, los sectores de Papalillo, La Viña Alta y Baja, Rinconada, agradecieron la presencia y entrega de las Misioneras:
- Hna. Gloria Valencia / Dominicas de la Presentación.
- Hna. María del Rosario Méndez / Hijas del Espíritu Santo (Mex).
- Hna. Mateja Korsic / Ursulinas Unión Romana.
- Hna. Ya-Mei Chao / Franciscanas Misioneras de María.
- Hna. Mary Paily / Franciscanas Misioneras de María.
- Hna. Catherine Riordan, Misioneras de San Columbanos
Las misivas recibas cada día por las hermanas que se encontraban misionando, representaron una experiencia de alegría, fraternidad, de encuentro de Dios con aquellas familias que se encontraban alejadas geográficamente, dada la realidad del invierno, barro y puentes cortados. Obstáculos que fueron superados con el fin de estar con ellos, llevando la presencia amorosa y tierna de Dios. “Vivimos un compartir profundo de mucha familiaridad donde descubrimos mucha esperanza teñidas se mucho dolor lo que hace que tenga sentido nuestra presencia”, indica una de las misioneras.
La Conferencia de Religiosas y Religiosas, CONFERRE, agradece infinitamente a las hermanas, a sus Congregaciones y a todos a quienes colaboraron para que esta misión se pudiera llevar a cabo.
Cabe señalar que la Misión en la Región del Maule continuará todo el 2017. Las siguientes etapas se desarrollarán durante el tiempo de Adviento y Navidad.
Leave a comment