Vía: Confer Perú
Con una invitación a ingresar por la “Puerta de la Misericordia” a través de la cual, según el Papa Francisco, quien entre experimentará el amor de Dios que consuela, perdona y ofrece esperanza, se inició la celebración por los 47 años de la Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Religiosos del Perú, CRP.
En el marco de las actividades celebratorias, la Hna. Marcela Sáenz Escobar, presidenta de la Conferre de Chile y especial invitada al aniversario de Confer Perú, motivó a asumir un papel más activo en la reconciliación y construcción de verdaderas comunidades cristianas.
Su ponencia titulada “En el Año de la Misericordia, Salgamos Aprisa al Encuentro de la Vida”, en realidad fue un espacio de reflexión y motivación para cruzar en forma de peregrinación el umbral personal que conlleve a un encuentro con el prójimo.
Partiendo de la Bula Misericordiae Vultus, la Hna. Marcela invitó a las/los asistentes a revisar su interior, evaluar la relación que cada uno tiene con los demás, tanto con los más cercanos como distantes, y a partir de ese proceso abrir las puertas para una real hermandad.
Recordó las palabras del Papa “En este Año Santo, podremos realizar la experiencia de abrir el corazón a cuantos viven en las más contradictorias periferias existenciales, que con frecuencia el mundo moderno dramáticamente crea. ¡Cuántas situaciones de precariedad y sufrimiento existen en el mundo hoy! Cuántas heridas sellan la carne de muchos que no tienen voz porque su grito se ha debilitado y silenciado a causa de la indiferencia de los pueblos ricos. En este Jubileo la Iglesia será llamada a curar aún más estas heridas, a aliviarlas con el óleo de la consolación, a vendarlas con la misericordia y a curarlas con la solidaridad y la debida atención.” (MV, 15).
Leave a comment