Desafíos de Comunión de los laicos comprometidos en las familias Carismáticas en nuestra Iglesia
El pasado 24 de octubre, en el salón del Colegio de las Hermanas Filipenses, la comisión Juntos somos Mas de CONFERRE realizó el II Encuentro Nacional de Laicos y Religiosos en el que participaron 110 personas, provenientes de Temuco, Concepción, Lota, Talca, San Felipe y varios lugares de la región Metropolitana.
La misión de la Iglesia es compartida; también la vida consagrada y laical. De hecho todo nos afecta y nos conmueve. Somos todos necesarios y hermanos. Todo en la viña del Señor es complementario. Pero en esta complementariedad hay que conseguir que acontezca la comunión y se convierta en comunión. El momento es apasionante y difícil, nuevo y creativo. Mucha vida está en juego.
Para dar el paso de la vida y misión compartida y realizar este recorrido no hay velocidad uniforme ni un manual que precise el camino a seguir en la vida y misión compartida. Si hay velocidad sugerida; la lentitud o el stop no son recomendables; y desde luego para nada conviene la marcha atrás. De todas formas para entrar en el corazón de esta propuesta, hay que convertir la comunión en un don y en una tarea. Cada comunidad laical o religiosa y cada Movimiento laical y Congregación religiosa está marcando su ritmo; de su realidad concreta. Hay que dejar atrás el concepto de laicos que trabajaban para los religiosos y crear un marco nuevo en el que unos y otros pongan al servicio común los dones recibidos desde su realidad y vocación específica y compartir vida y misión. (Extracto de la ponencia del P. José María Arnaiz).
ARCHIVOS
-
Compartiendo el presente y el futuro de la misión y la vida entre laicos y religiosos en una Iglesia de comunión
-
En camino hacia una MC: El Espíritu nos conduce
-
Leyenda India
La velocidad del cambio en este caminar de Religiosos y Laicos dependerá de cómo acogemos al Espíritu, unos confiando y los otros ayudando, trabajando duro para al final proponer. Sin temor que al tirar la nueva semilla, para crear un lindo césped puedan crecer algunas malezas…. Lo terrible seria que por no tener alguna maleza nos quedáramos con la tierra seca y dura.