Queridas hermanas y queridos hermanos:
Una vez más les saludamos con profundo cariño desde la Junta Directiva de CONFERRE, esta vez, para invitarles a que nos sumemos al tiempo hermoso y privilegiado que tenemos, para celebrar comunitariamente el regalo de nuestra vocación a la vida religiosa.
Este año, queremos hacerlo con un ciclo de Encuentros de Reflexión entre los días 9 al 11 de agosto, en el Colegio Filipense, ubicado en calle Gorbea 1945, entre las 19:00 y 21:30 horas, ocasión en que trataremos el tema: “A la escucha del clamor de Dios en el Pueblo Mapuche”, con el objetivo de informarnos y formarnos sobre la realidad de la Araucanía, además de revisar y discernir el modo que nos situamos en esta realidad. Les adjuntamos el programa. El aporte por la participación será de: $12.000 por los tres días, $5.000 por día y una promoción especial para los estudiantes del CEC de $ 3.000 por día.
Sabemos que nuestro sí a la invitación de Jesús, supone tener una actitud profética, que se haga Buena Noticia para todas y todos hoy, particularmente de quienes se encuentran en situaciones de marginación o injusticia, cosa que por desgracia ocurre con las/os Mapuche. Como nos recordara el papa Francisco en su carta a la Cumbre de las Américas, en abril del año pasado, el gran reto de nuestro mundo es la globalización de la solidaridad y la fraternidad en lugar de la globalización de la discriminación y la indiferencia.
Les invitamos a hacernos eco de este llamado y sumarnos a estos días comunitarios en que oraremos desde un dejarnos tocar e interpelar por las voces que claman hoy pidiendo justicia, solidaridad y vida buena, como la que nos promete el Evangelio.
Fraternalmente,
Nancy Arévalo, sp.
Secretaria Ejecutiva CONFERRE
DOCUMENTOS
Leave a comment