Apreciadas (os) Hermanas (os):
Con un saludo alegre y esperanzador queremos llegar a ustedes por los signos de vida que estamos viviendo en este año de la Vida Consagrada, hace pocos días acaba de clausurarse el Congreso Latinoamericano y del Caribe en la Cuidad de Bogotá Colombia, con más de 1.320 religiosas, religiosos y laicos, que fueron participes del regalo de nuestra vocación y misión, en este contexto recibimos la segunda encíclica del Papa Francisco ¡Alabado Seas!
La encíclica propone un cambio de estilo de vida para salvar el planeta. El cántico de las creaturas que recuerda que la tierra, nuestra casa común, es también como una hermana con la que compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos. Nosotros mismos «Somos tierra» (cfr Gn 2,7). Nuestro propio cuerpo está formado por elementos del planeta, su aire nos da el Aliento y su agua nos vivifica y restaura. Esta hermana protesta por el daño que le hacemos por el uso irresponsable y el abuso de los bienes.
Como departamento de Justicia, Paz e integridad de la Creación, les invitamos a una reflexión y lectura de esta Encíclica, para mirar y asumir nuestra vida desde este desafío que nos propone el Papa Francisco. En esta oportunidad seremos iluminados por el P. Bernardo Molina, religioso capuchino, doctor en espiritualidad franciscana y la Srta. Loreto Fernández, Teóloga, coordinadora de espiritualidad y Justicia y Paz de las Hermanas de la Providencia.
- Fecha: Martes 07 de julio 2015 de 17:00 a 20:00 horas
- Lugar: Erasmo Escala 2243 (CEC)
- Valor: $ 3.000.-
- Inscripciones: Hasta el Lunes 06 de Julio, enviando ficha de inscripción a justiciaypaz@conferre.cl
Leave a comment