“Cuidando Nuestra Salud Física y Emocional, para Disfrutar esta Etapa de la Vida, con Sabiduría y Plenitud», fue el nombre del taller facilitado por las Psicólogas Mónica Poblete y Alejandra Pemjean. Dicho curso se realizó en el salón del Centro de Estudios de Conferre y contó con la participación de 30 personas (25 religiosas (os) de 11 Congregaciones y 5 laicos que colaboran estrechamente con alguna de ellas).
Los temas tratados fueron:
- Reconocer en sí mismas /os una actitud vital de gratitud y esperanza y potenciarla por sobre otra actitud desesperanzada y negativa.
- Reconocer y potenciar los factores protectores DEL “YO”, en esta etapa de la vida.
- Reconocer la misión “Saludable” de esta etapa y el cómo mantener los límites y los compromisos diarios de autocuidado personal.
El telón de fondo, la comunidad de Betania enfocada en una vida religiosa fresca, renovada, más encarnada en el hoy de la historia, más cercana y compasiva con capacidad de escuchar a Dios, donde la vida clama.
El Papa Francisco, nos invita a una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría del evangelio que llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Los consagrados mayores continúan aportando en construir una comunidad abierta sana y apacible compartiendo y enriqueciendo con sus experiencias de vida de Fe, tesoros recogidos en el largo caminar, dejando así una huella singular original, como un fruto único y maduro.
La misión en esta etapa de la vida madura es acoger, escuchar, celebrar, entregar paz sentirse parte de la creación del universo de Dios, ser compasivo compartir las experiencias de sabiduría adquirida en el caminar de la Fe.
El encuentro concluyó con gran sentido de gratitud y alegría por lo vivido, las sabias palabras, positiva , entusiasta de Mónica y Alejandra, con sus enseñanzas y testimonios lograron una jornada maravillosa y con gusto a más.
Leave a comment