En un ambiente de profunda oración, discernimiento y disponibilidad se realizó, en Casa de las Hermanas de la Providencia, la LVI Asamblea General de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile, CONFERRE, que en esta ocasión tuvo el carácter de electiva.
Fueron dos días en que a través del método de la “conversación en el Espíritu” los presentes compartieron las mociones que el Espíritu va suscitando de cara a ser cada vez más fieles a la vocación recibida.
La nueva Junta Directica quedó compuesta por:
- Presidenta: Hna María Salomé Labra, de la Congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo, SSps.
- Vice presidente: Fray Ramón Villagran Arias, Orden de la Merced, odm.
- 2a Vicepresidenta: Sor Alejandra Vallejos, de la Congregación Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, rfmsc.
Conscientes de que la Vida Religiosa vive un tiempo de cambios que conllevan el desafío de crecer en sinodalidad, la nueva Directiva y la saliente buscarán tener una transición que permita abordar la renovación de la Conferre, para que su estructura esté cada vez más acorde a los tiempos de hoy.
Saludos desde la CECH
Mons. Óscar Blanco Martínez, OMD, Obispo de Punta Arenas, en nombre de la Comisión Mixta de la Conferencia Episcopal de Chile, envió una carta de saludo a la nueva Presidenta, Hna María Salomé Labra, SSps y Junta Directiva de CONFERRE, asegurando el trabajo en conjunto por una iglesia mucho más sinodal.