El 20 de octubre, durante la realización del tercer Capítulo Provincial Bolivia/Chile en la casa de Retiro San José en Malloco, las hermanas de la Provincia han elegido como animadora Provincial a hermana Sandra Suárez Cordero, que a su vez fue ratificada por la Animadora Congregacional Ellen Kelly en la casa general en Roma.
Hermana Sandra es oriunda del departamento del Beni, que está próximo a la ciudad de la Paz en Bolivia y nació el 10 de julio de 1968, realizando su primera profesión en la Congregación el 9 de septiembre de 1989.
La Animadora electa es profesora de profesión y Licenciada en Ciencias Religiosas. Ha desempeñado diversas y múltiples tareas en la congregación, en las que destacamos:
Promotora de la pastoral juvenil, educativa y con la mujer violentada.
Animadora de Comunidades en Bolivia y Chile. Miembro del directorio de la Fundación Madre Josefa en Chile. Participante en diversas comisiones de preparación de asambleas congregacionales a nivel internacional. Consejera Provincial durante el período 2007-2013. Actualmente se desempeña como Presidenta del directorio de la Fundación Levántate Mujer y coordinadora de las comunidades, ambas en Bolivia.
Hermana Sandra, ¿Qué mensaje le entregaría hermanas y partners de la Provincia?
“A todas y todos, hermanas y partners en la misión, los invito a que miremos con ojos de Dios la realidad que están viviendo nuestros pueblos y nos dejemos iluminar por el espíritu del Señor”.
En la fiesta congregacional del Divino Corazón de Jesús nos alegramos y nos unimos en oración hermanas y partners para que hermana Sandra nos guíe como Provincia bajo el manto protector de Nuestra Señora de la Caridad, San Juan Eudes y nuestra fundadora Santa María Eufrasia al estilo Buen Pastor.
Leave a comment