Con emoción y alegría hemos acompañado a nuestro Hermano Mario Salas, ODM, en su ordenación episcopal. Parafraseando a San Agustín, podemos señalar que hemos vivido profundamente la experiencia de que “con ustedes soy religioso… para ustedes Obispo”.
La ceremonia de la ordenación episcopal fue muy emotiva, la familia Mercedaria se hizo presente con delegaciones de las obras y ciudades donde la orden religiosa tiene colegios y parroquias junto a una gran delegación de más de 40 sacerdotes, entre ellos el padre General de la Orden, 7 provinciales de América Latina, el recientemente nombrado Obispo de Pamplona (quien por cierto también es mercedario).
También asistió una veintena de obispos de Chile, un gran número de religiosas y religiosos, entre ellos la Hna. Rossana Villablanca, Delegada Episcopal para la Vida Religiosa de la Diócesis de Valparaíso y presidenta de la CONFERRE Zonal, Hna. Silvia Coloma y el P. René Cabezón, en representación de la CONFERRE Nacional, dando muestra de la sinodalidad que todos deseamos vivir en la Iglesia .
El día domingo 10 de noviembre, en el Santuario de Lo Vásquez, fue acompañado por las Hnas. Rosa Bahamonde y Dolores Espinoza en representación de las Congregaciones de Fundación Chilena y la Hna. Claudia González, secretaria ejecutiva de CONFERRE quienes, junto con las religiosas, religiosos y fieles presentes, oraron para que la Virgen lo acompañe y le permita ser siempre y en toda ocasión un “pastor con olor a oveja” .