Lamentamos comunicar que la mañana del domingo 12 de julio, ha fallecido en la clínica Reñaca de Viña del Mar el Hermano Eloy Pérez, Marista, producto de una falla intestinal a los 85 años de edad y 66 años de Profesión Religiosa.
El Hno. Eloy nació en 1934 en Villanuño de Valdivia, Palencia, España. Hijo de Acacio y Trinidad, ambos fallecidos ya.
Ingresa a la formación inicial en Carrión de los Condes en 1948. En 1952 pasó a Grugliasco Bairo, Obra Misionera “San Francisco Javier” para hacer el postulantado y noviciado, profesando el 15 de agosto de 1954. Llega a Chile como escolástico ese mismo año, a Limache.
Desde sus inicios se entregó con tesón a la escondida labor educativa en la obra de María. Fue rector del IRA y subdirector en los colegios Maristas de San Fernando, Los Andes y Quillota. Durante los últimos años se entregó a su misión Marista en las comunidades y obras de Rancagua y Quillota.
“Querido hermano Eloy, admirado compañero de camino en San Fernando de mis inicios, tan querido entre sus alumnos con mil anécdotas que recordarán ahora con cariño, y de una gran vocación por la enseñanza de la biología. Siempre admire tu sencillez, silencio y modestia. Hoy te lloramos y oramos por tu eterno descanso junto a Marcelino y la Madre Buena en L’Hermitage Celeste. Descansa en paz, mi hermano”– Hno. Hernán Cabrera.
Debido a la Pandemia de Coronavirus y las restricciones sanitarias que el estado de excepción dispone para la realización de funerales, estos de realizaran de forma privada, ante cualquier información se informará oportunamente.
Que el Padre Champagnat y nuestra Buena Madre lo reciban en su nueva morada. Dale Señor el descanso eterno, que brille para él la luz perpetua.
Unidos en la oración por su eterno descanso.
Leave a comment