Obispo Auxiliar Fr. Jorge Concha Cayuqueo:
“Si en algo se distingue el Señor es en su cercanía y eso es la mejor tradición de la Iglesia”
Este domingo 30 de agosto, un día donde el sol iluminaba y daba calor a las calles de Santiago, el Obispo Auxiliar Jorge Concha celebró su primera eucaristía después de su ordenación episcopal.
A la Iglesia San Francisco, llegaron cientos de fieles como lo hacen todos los domingos, pero jamás imaginaron que este día la misa la celebraría el nuevo Obispo Auxiliar de Santiago, Jorge Concha, quien recordando su ordenación manifestó a la comunidad la importancia de la eucaristía: “La misa siempre es fuente de riqueza” dijo Concha.
En su homilía, Monseñor Jorge Concha se refirió a las apariencias, por lo que llamó a poner atención a nuestro corazón, a ser cuidadosos y a no confundirnos fácilmente con las distinciones.
Monseñor Concha señalo a los feligreses que: “El pastor no es para ser distinguido sino para ser servidor del pueblo de Dios”. “Lo esencial está en el corazón y la religiosidad pura nos dice que debemos ocuparnos de los más marginados” expresó.
En esta línea, el nuevo Obispo Auxiliar llamó a los asistentes a la misa a colaborar para construir el reino de Dios y a ser instrumento del Señor en un tiempo que se nos regala para ser más hermanos y seguir construyendo su Iglesia y remover nuestras esperanzas.
Carmen Arriegada Solis junto a su familia, asisten habitualmente a misa, para ellos este domingo se trató de una celebración especial y dio las gracias por acercar el mensaje de Dios y de la Iglesia a las comunidades.
Al término de la eucaristía, Monseñor Jorge Concha salió fuera del templo y bendijo a los presentes, quienes le expresaron grandes muestras de cariño y apoyo en este camino que recién comienza.
Vía: IglesiadeSantiago.cl
Leave a comment