El santuario, dependiente de Los Hermanos Capuchinos, fue atacado esta madrugada alrededor de las 04:30, cuando un grupo de encapuchados llegó hasta el lugar realizando disparos. Se encontró un lienzo con consignas mapuche.
Vía: Capuchinos.cl
Un nuevo ataque incendiario ocurrido esta madrugada en La Araucanía destruyó por completo un santuario católico dedicado a San Sebastián, ubicado en la ruta que une la localidad de Cajón con la comuna de Vilcún, a unos 15 kilómetros al noreste de Temuco.
El santuario, dependiente de Los Hermanos Capuchinos, fue atacado esta madrugada alrededor de las 04:30 cuando un grupo de encapuchados llegó hasta el lugar realizando disparos, para luego encender fuego a la vivienda del cuidador del templo y también al santuario, resultando las dependencias con pérdida total.
En el lugar fue encontrado un lienzo con consignas alusivas a la reivindicación territorial mapuche y con los nombres de Alex Lemún, Jaime Mendoza Collío y Matías Catrileo, todos ellos comuneros mapuche muertos en el marco del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo mapuche.
Al lugar acudieron cinco compañías de Bomberos, que poco pudieron hacer para evitar la pérdida de los inmuebles.El hecho es investigado por el Ministerio Público y por la PDI.
Leave a comment