Fuente de información
Comunicaciones Conferre
El pasado 27 de marzo en el Centro de Espiritualidad Loyola, en la comuna de Padre Hurtado, se dio el inicio a la XLIX Asamblea General de CONFERRE.
Desde la mañana se fue dando un buen ambiente. Todo preparado para recibir a los participantes que poco a poco fueron llegando y espontáneamente surgió la alegría del encuentro y el abrazo fraterno.
La jornada comenzó a las 09:30 horas con la oración, invocando al Espíritu Santo, en un ambiente de paz y silencio, exponiendo en imágenes algunas situaciones catastróficas que han sucedido en nuestro país, donde la Vida Religiosa de Chile ha estado acompañando y consolando.
Luego, la Hna. Marcela Sáenz, aci, presidenta de CONFERRE; el Padre Héctor Campos, cap, primer vice-presidente y la Hna. Nancy Arévalo, sp, secretaria ejecutiva, entregaron la cuenta de la junta directiva 2014-2017, destacando aspectos como la Formación, la participación en las distintas instancias de la Iglesia, entre otros.
Por la tarde, la Hna. Mercedes Casas, Superiora General de las Hijas del Espíritu Santo y Presidenta de la CLAR, comenzó, como estaba previsto, con el tema: “Horizontes de renovación de la VR a la luz del Magisterio del Papa Francisco”, profunda reflexión, llamadas e invitación a mirar con optimismo el “horizonte” como una oportunidad de crecer y sentir que nuestros carismas son un don para la Iglesia y la humanidad.
En último bloque de la tarde, Lorenzo Figueroa, Director Área Pastoral Social CARITAS- CECH y Jaime Coiro, Secretario General Adjunto CECh, presentaron el tema: «Interpelación a la Vida Religiosa desde la realidad del país y de la Iglesia».
El día concluyó con la Eucaristía presidida por el Padre Patricio Vargas, msf, ecónomo de CONFERRE.
Leave a comment