Celebrando la Vida Consagrada
Comunicaciones CONFERRE
El sábado 15 de agosto se vivió la última jornada del Congreso de Vida Consagrada organizado por CONFERRE. En esta oportunidad, el encuentro concluyó con una eucaristía que se realizó a las 10.00 horas en la parroquia “Jesús Obrero”, al lado del santuario de San Alberto Hurtado.
La celebración, fue presidida por el nuevo obispo Monseñor Jorge Enrique Concha Cayuqueo (OFM) y congregó a cerca de 300 religiosas(os).
En su homilía, Monseñor Concha dio gracias por tantos religiosos y religiosas que han dado testimonio de Jesús en nuestro país, en medio de los pobres y marginados. Al mismo tiempo, también agradeció por la vida religiosa joven que anima y acompaña la búsqueda de una respuesta en el hoy y nos devuelve la esperanza. «Gracias por la vida de San Alberto Hurtado, a quien nos acogemos en los 10 años de su canonización para que interceda por la vida consagrada. Para que hoy siga siendo un motivo de esperanza y cercanía a los más pobres», destacó.
El obispo también recordó que el Papa Francisco espera que la vida consagrada se pregunte qué espera Dios de ellos, qué espera el mundo de los religiosos y religiosas. E invitó a no desanimarse, sino con humildad y paciencia llevar adelante estas respuestas hoy. «Donde hay un religioso o religiosa debe haber esperanza y alegría», indicó.
Terminada la eucaristía, en procesión los consagrados y consagradas se dirigieron a la tumba de San Alberto Hurtado y con la bendición concluyeron la acción religiosa.
Finalmente, en un salón contiguo al santuario, se compartió un rico café, navegado y unas sopaipillas.
A continuación, algunas imágenes del encuentro.
Leave a comment