Vida Religiosa: “Cultura de encuentro al servicio de la Vida”
Fuente de información
Comunicaciones Conferre
El pasado viernes 24 de marzo, de 10:00 a 11:00 horas, cerca de 150 religiosas, religiosas, formandos, formadores y profesores se reunieron con la Hna. Mercedes Casas de la Congregación Hijas del Espíritu y presidenta de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña- CLAR.
En su charla, la Hna. Mercedes abordó diversos puntos relacionados a la vida religiosa y al servicio que prestan en el mundo. Junto con ello, destacó la vital importancia de las relaciones humanas, como un regalo del mismo Dios. A continuación, algunas de las ideas más destacadas de su ponencia.
- Las Personas divinas son relaciones subsistentes y el mundo, creado según el modelo divino, es una trama de relaciones. Porque la persona humana más crece, más madura y más se santifica a medida que entra en relación, cuando sale de sí misma para vivir en comunión con Dios, con los demás y con todas las criaturas
- “Cuando el hombre piensa sólo en sí mismo, en sus propios intereses y se pone en el centro, cuando se deja fascinar por los ídolos del dominio y del poder, cuando se pone en el lugar de Dios, entonces altera todas las relaciones, arruina todo; y abre la puerta a la violencia, a la indiferencia, al enfrentamiento.” (Papa Francisco en Jornada de oración y ayuno por la paz 07-09-2013).
- A ambas las sorprende Dios con la fecundidad en diferentes momentos de la vida…
- Ambas se sorprenden en frente la una de la otra…
- Relacionalidad en cercanía y circularidad…
- La relación, el encuentro, garantiza que ese momento llegará hasta nosotras hoy.
Durante su ponencia, hubo momento para dialogar y compartir los desafíos que surgieron a partir del contenido, fue un espacio que generó alegría, gozo, compromiso.
Leave a comment