[wpbsearch]
Los artículos de este número de Testimonio han nacido como respuesta a esta gran pregunta: ¿Cómo impulsar una VC que sea alternativa de humanización para la Iglesia y la sociedad de nuestros días? En algunos encontramos respuestas maravillosas y por supuesto muy inspiradas. Con todo, el tema queda abierto. Las propuestas tienen que ser más desafiantes y precisas.
CONTENIDOS
Para hablar de Dios primero es necesario antes hablar con Dios y a Dios y ser capaces de escuchar todo lo que Él nos dice. Eso es oración. Así juntamos realidades tan humanas y humanizadoras como el silencio, la acogida, el diálogo y el compromiso y todo ello en el encuentro maravilloso entre el ser humano y Dios. El cultivo de una buena relación con Dios es condición indispensable para la supervivencia del cristianismo y para la construcción de un humanismo digno del ser humano de nuestros días.
CONTENIDOS
La encíclica del Papa Francisco, Laudato Si’, es un canto al evangelio; más aún, es evangelio profundo. Debería interesar a toda persona responsable del presente y del futuro de nuestro mundo. En ella hay una propuesta de un modelo nuevo de conocimiento, de proceder y de ser; de un acertado modo de vida.
CONTENIDOS
El auténtico reencuentro consigo mismo humaniza la Vida Consagrada. A su vez, la VC se siente llamada a ofrecer al ser humano de nuestros días un acertado camino de humanización. Lo nuestro es recordar dónde está la fuente de lo humano y hacer que mane y haga fecundo el campo de nuestra realidad actual. La VC tiene como tarea ofrecer a la humanidad una forma alternativa de vivir lo humano.
CONTENIDOS
A través de estas páginas se nos invita a entrar en un dinamismo relacional que sea intensamente humanizador. Se quiere enseñar humanidad a los religiosos. Sin duda, que si algo nos falta a los consagrados es humanidad, calidad humana. Por lo demás, estamos viviendo en una sociedad urgentemente necesitada de una auténtica revolución humanista.
CONTENIDOS
La Vida Consagrada tiene en sí una gran energía para la misión. Es un fuego que enciende otros fuegos o un manantial que riega muchos campos. Da calor y contagia fecundidad. Esa ha sido su historia y debe ser su presente y su futuro. En estas motivaciones para los Retiros 2017 se parte con una convicción y con dos muy inspiradoras imágenes: el fuego y el manantial de agua cristalina que motivan para cuidar y multiplicar el encanto de la vida y misión de la Vida Consagrada. Vida que es fuego.
CONTENIDOS
6 COMENTARIOS